Preguntas Frecuentes



Para poder saber que modelo Dolphin necesitas, es necesario revisar 3 puntos:
  • Identificar si tu alberca es residencial (poca carga orgánica) o comercial (mucha carga orgánica)
  • Según el metraje de la alberca seleccionar los Dolphin adecuados
  • Escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades
Siendo un equipo de tecnología de última generación podemos garantizar una limpieza física completa en toda tu alberca sin la necesidad de la mano humana, incluso más de una vez por día en los lugares difíciles de limpiar por la persona. Además el robot Dolphin distribuye los químicos aplicados dentro de la alberca de forma uniforme lo que genera un mejor uso de ellos.
Porque con Dolphin podrás recurrir a nuestro equipo de servicio y mantenimiento en México, además de contar con garantía en todos nuestros equipos y refacciones, además de ser el único equipo garantizado para trabajos constantes que cumplen con los requisitos Sanitarios que solicita el Diario Oficial de la Federación, en base a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-245-SSA1-2010
Contamos con equipos sencillos en el que se enfocan en el piso de la alberca así como modelos que limpian piso pared y línea de agua. Revisar modelos
Para comenzar a utilizar Dolphin, el agua de la alberca debe estar relativamente limpia, sin presencia de gran suciedad o excesivo polvo. Los equipos Dolphin realizan el mantenimiento diario de la alberca y no están preparados para trabajar en situaciones de extrema suciedad.
Dolphin es un robot con la tecnología más avanzada, que cepilla, barre, aspira y filtra la suciedad que encontramos en una alberca. No requiere instalación y su funcionamiento es independiente de la bomba y filtro colocados en la alberca.

El equipo trabaja por medio de ciclos que duran entre 2,5 y 3 horas, deteniéndose al finalizar éstos.
La limpieza debe ser periódica:
Limpieza de los filtros (bolsa, cartuchos o canasto) al final de cada ciclo.
Limpieza de la turbina (ubicado en la parte superior del Dolphin) quincenal.

En el caso que el equipo presente cepillos Wonder (blancos), deben encontrarse en continua humedad para evitar que se resequen y pierdan su cualidad.
Clarificador, floculante o decantador de cualquier marca y en cualquier estado, son químicos que no son compatibles con los Dolphin. Los mismos generan que se tapen los filtros (cartuchos o bolsa)
La instancia inicial de la programación del Dolphin es por medio de un escaneo el cual dura aproximadamente 10 minutos, el mismo le permite tomar las medidas exactas de la alberca para luego comenzar con el ciclo de mantenimiento de la alberca.
El transformador del Dolphin permite que la corriente eléctrica del equipo en la alberca sea de solo 110v, sin generar ningún tipo de riesgos para las personas.
En este caso es necesario verificar que la pared no se encuentra patinosa a causa de presencia de algas. En ese caso cepillar la pared con fuerza, clorar el agua para eliminar lo que se ha cepillado y caído en la alberca, filtrar durante mínimo 6 horas.
Revisar que el cable del Dolphin no se encuentre enredado.
Revisar que los filtros del Dolphin (bolsa o cartuchos) no se encuentren saturados de suciedad.

Revisar que en los cepillos del Dolphin no se encuentra algún elemento que no les permita avanzar correctamente.
Para evitar esa formación de suciedad abrupta, es necesario utilizar el Dolphin todos los días durante mínimo un ciclo de trabajo, controlando periódicamente el pH del agua y manteniéndola con sus químicos respectivos.
El Dolphin debe sumergirse completamente y llegar hasta el fondo de la alberca para realizar su trabajo correctamente. Para lograr esto, debe darse vuelta el equipo con los cepillos mirando hacia arriba (siempre debajo del pelo de agua) y esperar el burbujeo (ocasionado por la salida de aire). Si los cepillos son de material Wonder (blancos) puede ser posible que necesiten estar humedecidos, esto lo logramos apretando los mismos y generando que la esponja (material el cual está compuesto el cepillo) absorba el agua necesaria.
SI, el Dolphin puede permanecer en el fondo de su alberca, es posible que la erosión de sus materiales sea más rápida, ya al estar en contacto directo y continuo con el agua y los agentes oxidantes, el equipo esta más expuesto a daños estéticos.
Ante períodos extensos de falta de uso del Dolphin, es necesario: dejar el filtro (bolsa, cartuchos o canasto) limpio, los cepillos, en el caso de ser wonder, deben quedar humedecidos en todo momento y deben haberse limpiado la carcasa para evitar la erosión posterior del equipo ante material que haya quedado en la misma.
La fuente del Dolphin debe encontrarse a 3 metros como mínimo del borde de la alberca, preferentemente en el centro de la misma, logrando de esta forma un mayor radio de trabajo para el robot.
Si a la fuente del Dolphin le ingresa agua, la misma deja de funcionar, ya que esto generará probablemente un corto obligando al usuario llevarla al servicio oficial. Nos podemos dar cuenta que sucede esto cuando no tenemos visibilidad de luces en la misma y el equipo no funciona.
Cuando el Dolphin está funcionando no es recomendable la presencia de bañistas en la alberca, la prevención ante un enredo con el cable o ser golpeado por el equipo debe ser tomada en cuenta.
No, el Dolphin tiene en su programación de trabajo (denominado “ciclo”) que varía según el equipo y puede ser de 2,5 a 3 hrs. Este ciclo permite la limpieza promedia de tiempo justa para la alberca donde está limpiando.
Cuando el escalón de la alberca tiene una superficie menor a 50cm en ancho, el Dolphin NO lo trepará ya que en estas dimensiones no puede estabilizarse y escalar.
  • Cloro sólido hasta un 50% y en cloro líquido hasta un 75%.
  • Alguicidad o productos para eliminar algas el ahorro es completo. No se utilizan más.
  • Clarificador o floculantes de partículas: Ahorro completo. No se utilizan más.
  • Consumo de la energía eléctrica: El robot funciona solamente con un transformador a 24V, lo que permite un muy bajo consumo de electricidad.
  • Consumo eléctrico en el filtrado: Dolphin tiene una capacidad de recirculación de 18mil litros/ hora. De este modo se reemplaza el uso de su equipo de filtrado.
  • Servicio de Gas: Hasta un 40% en caso de alberca climatizadas con manta térmica.
  • Cantidad de Retrolavados: El uso promedio de retrolavados es de 10, gracias a Dolphin la realización de los mismos disminuye a 2 (con los consecuentes ahorros).
  • Dolphin filtra, recircula 16, 17, 32 o 40m3 de agua por hora según el modelo que se utilice.